Comenzamos trabajando la responsabilidad y el respeto por el medioambiente

Cáritas Madrid 10 de Octubre de 2017

Los menores del proyecto "CEM de la Paloma" ya han disfrutado de su primera semana juntos, donde este curso les esperan grandes "conocimientos"

Cáritas Madrid. 10 de octubre de 2017.- Los menores del proyecto "CEM de la Paloma" de Cáritas Vicaría III volvieron la semana pasada a encontrarse con sus compañeros, después del verano. Todos estaban muy contentos y emocionados por el reecuentro, tanto con los voluntarios como con los demás compañeros.

Esta primera semana estrenaron sus nuevos vasos para la merienda, y ellos mismos los fregaron, con el objetivo de ir trabajando la responsabilidad (cada uno hasta el más pequeño friega el suyo) y el respeto por el medioambiente. Así dejamos de usar vasos desechables y aprenden a usar la cantidad de agua necesaria para fregar. También estrenaron sus nuevos cepillos de dientes. Este curso seguiremos trabajando la higiene bucodental como hemos hecho en los dos cursos anteriores.

El primer día del proyecto pudieron disfrutar de una sesión en los ordenadores del centro y el segundo día tuvieron un rato de juego libre.

Desde ayer ya hemos comenzado a trabajar los Derechos de la Infancia recordando lo que vimos el año pasado, y viendo los que nos faltaban: Educación, Salud, Protección, Auxilio, Solidaridad y Denuncia.

Y por supuesto contaremos durante el curso de talleres de arcilla, manualidades con material reciclado y mucho más.

¡¡Os seguiremos informando!!