Comenzamos el Adviento, animando a participar

Cáritas Madrid 4 de Diciembre de 2018

Contar, animar, transmitir desde nuestras buenas experiencias como personas voluntarias que ya estamos participando en Cáritas Madrid en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Vicaría IV

Cáritas Madrid. 4 de diciembre de 2018.- El domingo 2 de diciembre de 2018, estuvimos presentes en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de la Vicaria IV en las misas de la tarde del sábado 1-12-2018 a las 20 horas y en las misas del domingo a las 9, 10, 11, 12, 13 y 20 horas.

Participamos en todas las misas animando a los feligreses allí presentes a conocer la misión y los proyectos de Cáritas Madrid, animando a participar como voluntarios. Contamos con la ayuda de Ramón y de voluntarios del equipo de Vicaría.

Durante las Eucaristías, nuestra participación se basó en tres aspectos:

-PRIMERO: solicitar a los feligreses, una oración por los voluntarios que ya están participando, que aportan su tiempo a los proyectos de Cáritas Madrid. Dirigir nuestras oraciones, también para ellos.

-SEGUNDO: dar testimonios de voluntariado. Los que ya somos voluntarios contar, animar, transmitir desde nuestras buenas experiencias de voluntarios que ya estamos participando en Cáritas Madrid. Voluntarias y voluntarios que están en otro momento profesional, prejubilados y jubilados, y que, dado que disponen de algún tiempo libre en esta etapa de la vida, sería de agradecer que salieran personas de esta parroquia Nuestra señora de la Paz para iniciarse como nuevos voluntarios y voluntarias para los proyectos de Cáritas.

Donde más se necesitan voluntarios que colaboren, en este momento, es:

*Para los Centros de Educación del Menor –CEM-.

*Para las acogidas parroquiales.

*Para apoyo a la administración, atención personal y telefónica, así como trabajos en ordenador.

-TERCERO: Pidiendo la colaboración con nuestras empresas de inserción. A la salida del templo, Taller 99 puso una mesa con productos artesanos realizados por las personas que están allí trabajando y aprendiendo un oficio. Y se podían adquirir los productos confeccionados; bolsos, carteras, llaveros, maletines, diseños de confección, etc… para así colaborar económicamente. Permitiendo hacerse para quien compre, un regalo hecho con el corazón que a la vez, supone una gran ayuda para las personas que se están desarrollando profesionalmente a través de nuestras empresas de inserción.

Damos las gracias a la Parroquia Nuestra Señora de la Paz por abrirnos las puertas de su parroquia esta fría mañana de domingo.