Cuando ‘germina’ la ilusión de niños y niñas por ‘subir alto’

25 de Agosto de 2023

Plantas y árboles de todo tipo inundan de verde y aromas la sierra madrileña de San Lorenzo. Como germinan esas plantas, dando frutos y perfumando el ambiente, ha germinado la ilusión de niños y niñas del Arciprestazgo de San Lorenzo, quienes han tenido la oportunidad de disfrutar de la colonia organizada por Cáritas Vicaría VII.

El grupo de menores del Centro Educacional del Menor han participado en talleres, juegos y actividades deportivas en plena sierra. Esta es una forma de fomentar el ocio saludable, el trabajo en equipo y el disfrute y cuidado de la naturaleza.

Este proceso de aprendizaje puede ser el germen de aquello que serán de mayores. “¿Quién será agricultor o jardinero de mayor?”, se han planteado desde las colonias, donde han tenido todo lo necesario para iniciarse en el conocimiento del mundo de las plantas y los animales, para que crezcan o den frutos. Así, por ejemplo, en las tirolinas se han adentrado en la copa de los árboles, “¿alguien ha visto un pajarito recién nacido?”, les han preguntado. Y los menores han respondido ilusionados y agradecido “¡Qué bonito es todo esto! ¡Yo no pensaba subir tan alto!”.

El germen de una infancia feliz está en sembrar en ellos la igualdad de oportunidades, al margen de su situación socio familiar, para así hacer crecer la inclusión y que lleguen todo lo alto que deseen.

Ese es uno de los motivos por los que Cáritas Diocesana de Madrid lleva a cabo las colonias y campamentos de verano, donde niños y niños aprenden y se divierten mientras sus padres concilian vida laboral y personal.

Galería multimedia

#vicaria7 #colonias #infancia #naturaleza #igualdad #conciliar
Volver