Colonias Urbanas de Vicaría V. VERANO 2020

Cáritas Madrid 13 de Julio de 2020

Cáritas Madrid organiza este verano más de 20 Colonias Urbanas y Campamentos para que
más de 400 niños y niñas
disfruten de actividades al aire libre, educativas y formativas en un
ambiente seguro y divertido.
Aquí vamos a contar su día a día.

COLONIA URBANA EN USERA

El 29 de junio de 2020 se nos quedará a todos los que participamos en el Centro Educacional de Menores de Cáritas Madrid en Usera (CEM) marcado, ha sido un día de reencuentros tras estar más de tres meses sin vernos y sin pisar el centro. Tras estos tres meses volvemos a vernos y por eso el hilo conductor de esta Colonia Urbana es "Un reencuentro muy esperado" con los amigos, con los voluntarios, con los monitores y con el centro. Además este verano se han incorporado a la actividad nuevos niños, que enseguida se han hecho uno más del grupo. Todos se acostumbran rápido a hacer las actividades con mascarillas y al lavado de manos frecuente.

El primer día fuimos a la Parroquia Sagrados Corazones Capuchinos, donde hicieron juegos de presentación y de agua con los que algunos terminaron empapados, también se eligieron los nombres de los equipos y pintaron sus banderas.

El martes estuvimos disfrutando de una obra de teatro, el Mago de Oz un musical que vimos en el Teatro Tesea y después hicimos una pequeña caminata hacia Madrid Río.

El miércoles fuimos al Pradolongo, donde estuvimos todos (niños, monitores y voluntarios), jugando con globos de agua, tambien hicimos algún circuito de carreras.

El jueves estuvimos jugando en los columpios en un parque cercano al centro e hicimos juegos de agua; después conocimos el Huerto Pachamama en pleno barrio de Usera desde donde nos han invitado a ir el curso que viene para plantar con ellos.

El día más esperado por todos fue el viernes, cuando fuimos a la casa que tienen los Salesianos en la Cabrera y pudimos disfrutar de un baño en su piscina y dar un paseo para disfrutar de la naturaleza. Los niños se reencontraron además con los del Centro de Preciosa Sangre y de El Romeral, a los que hacía meses que no veían.