Recorremos colegios de San Blas-Canilleja y Ciudad Lineal para acercar las necesidad sociales y las respuestas que damos

15 de Febrero de 2024

Cáritas Diocesana de Madrid cuenta con una iniciativa de sensibilización en centros educativos con el fin de sensibilizar a los más jóvenes sobre lo que vemos y hacemos, para implicar desde edades tempranas en la construcción de un mundo mejor. En esta iniciativa se implican personas voluntarias y de los equipos de los proyectos de Cáritas Madrid, y se coordinan y realiza desde las vicarías.

En concreto, en Cáritas Vicaría II han estado en un mes en tres centros educativos de los distritos de San Blas-Canilleja y Ciudad Lineal. En todos los casos la aceptación del alumnado de las sesiones ha sido muy buena. 
 
Pese a que los grupos son muy heterogéneos, y van desde 4 º de ESO a Bachillerato, el interés que despiertan por informarse y colaborar es muy alto. Con ellos se han abordado desde las realidades sociales del sinhogarismo o la soledad y las personas mayores, hasta cómo es la acogida en las Cáritas parroquiales, primera puerta de entrada a la que llaman las familias vulnerables.

  • En el colegio Santo Domingo Savio se ha hablado de la labor general de Cáritas Madrid, y de sinhogarismo en particular; para ello han contando con testimonios del centro de día para personas sin hogar CEDIA y de la Casa de Acogida; las sesiones se han impartido en 1º y 2º de Bachillerato.
  • En el Colegio Montpellier, se han impartido sesiones a 4º de ESO; en este caso sobre la atención y el acompañamiento de Cáritas Madrid a mayores, para lo que contaron con testimonios de la residencia “Santa Lucía”.
  • Y en el Colegio La Purísima se ha hecho una sesión para todo el alumnado de la ESO y los alumnos de Educación Especial; este es un colegio que colabora con la parroquia Espíritu Santo, de ahí que nos solicitasen que explicáramos qué hace una Cáritas Parroquial.
     

Galería multimedia

#vicaria2 #sensibilizacion #ambitoeducativo #sinhogar #mayores #ColegioMontpellier #ColegioLapurisima #ColegioSantoDomingoSavio
Volver