Clausura del Curso 14/15 de la "Escuela de Familia" del proyecto de menores "Corazón Colorado"

Cáritas Madrid 27 de Agosto de 2015

El proyecto de menores "El corazón colorado" cuenta, como apoyo, con una Escuela de Familia para los padres de los niños que acuden a él.

El proyecto de menores "El corazón colorado" cuenta, como apoyo, con una Escuela de Familia para los padres de los niños que acuden a él.

 

Cáritas Madrid. 27 de agosto de 2015.- El pasado viernes tuvo lugar la última sesión de la Escuela de Familia del curso, del proyecto de menores el CEM "El corazón colorado" de Cáritas Las Rozas, perteneciente a Cáritas Vicaría VII. Acudieron las familias para celebrar el final del curso sobre educación familiar, recibido en sesiones quincenales. Estas sesiones, de noventa minutos, han tratado este año de la educación en virtudes en el ámbito familiar, donde se ha compaginado la enseñanza teórica con el visionado de películas en relación a la temática tratada.


En la primera sesión del curso se repasaron los conceptos antropológicos de la familia, la esencia familiar, los estilos educativos, las normas y los límites. Posteriormente se han ido desarrollando los temas relacionados con las virtudes de la familia:



- La comunicación en la familia

- Corregir conductas.

- El refuerzo positivo

- La autoridad en la familia

- El esfuerzo, el sentido común y el buen humor

- La madurez (dar a cada cosa la importancia que tiene)

-  La educación para la madurez (aspectos prácticos)

- Solidaridad, amabilidad, compañerismo,

-  Empatía

-  El ambiente familiar

-  Educación de la voluntad y el carácter


Han sido diecisiete sesiones en total. De las cuales cuatro dedicadas al visionado de algunas películas en relación con los temas tratado: Los increíbles, Up, Wall-e y Toy Story 3, dando lugar a un interesante debate y lluvia de ideas. Todos han participado con mucha ilusión y provecho.


Las fotografías corresponden a la sesión de clausura, donde nos reunimos en torno al cierre del curso con la exposición de las ideas básicas del mismo. Entregamos un dosier para tener presente y a mano los consejos este verano. Tras la exposición se hizo entrega de los diplomas y un pequeño detalle a cada participante (unas velas adquiridas en la Tienda de Cáritas de Las Rozas). Celebramos una pequeña merienda y recogimos impresiones para el curso siguiente, que pensamos dedicarlo a la Educación de los sentimientos.


En total participaron diez familias en esta última sesión, estando inscritas unas catorce. Todos recibieron su diploma de asistencia, con mención especial para aquellas familias más asiduas.

Volver