Clases de Actividad Física con las mamás del Centro Residencial "Jubileo 2000"

Cáritas Madrid 3 de Mayo de 2016

Anteriormente se han trabajado las ventajas que tiene realizar deporte para nuestra vida diaria, unido a una dieta sana, a la higiene y al sueño regular.

Cáritas Madrid. 3 de mayo de 2016.- Las mamás del Centro Residencial "Jubileo 2000" realizan distintas actividades físicas para el mantenimiento y mejora de la salud. En esta ocasión se han inclidado por una clase de Zumba para ponerse en forma ahora que viene el verano.

Para ello, antes se han trabajado las ventajas que tiene realizar deporte, ya que la sociedad actual no favorece la actividad física. Además hemos recordado que junto con la actividad física, la dieta sana, la higiene y el sueño regular son los cimientos para tener una vida sana y plena.

La zumba es una disciplina de baile muy divertida, que como cualquier actividad que se basa en ejercicios aeróbicos, los beneficios para nuestro organismo son numerosos. Entre ellos se encuentra, principalmente, que mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa de más, el estrés y aumenta la autoestima.

Durante estas clases los niños pasan la tarde en la ludoteca con los educadores y voluntarios realizando distintas actividades.

Centro Residencial Jubileo 2000

Ubicado en el distrito de Retiro, tiene 60 viviendas y se puso en funcionamiento en el año 2004.

Es un Centro Residencial de viviendas tuteladas cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.

El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual y grupal.

La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia que impulse la consecución de sus objetivos.