Círculo de Silencio y esperanza en la Vicaría VIII

Cáritas Madrid 13 de Mayo de 2019

El pasado sábado, los voluntarios y trabajadores de Cáritas Vicaría VIII salieron a calle a celebrar un Círculo de Silencio con motivo de la Campaña contra el Paro de Cáritas diocesana de Madrid. Se trata de un círculo de esperanza, de oración, acompañamiento y solidaridad que visibiliza el drama del paro y la precariedad laboral.

Cáritas Madrid. 14 de mayo de 2017.- Cáritas diocesana de Madrid celebra desde el mes de abril su Campaña anual Contra el Paro. En línea con la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente y con nuestro lema institucional que nos recuerda que "Tu Compromiso Mejora el Mundo", este año hemos celebrado la campaña bajo el lema "Comprometidos por un trabajo decente" con el que queremos llamar a la sociedad a concienciarse en la lucha contra la precariedad laboral. Por este motivo, desde las  diferentes vicarías de Cáritas Madrid se han llevado a cabo distintos actos públicos en los que, además de concienciar sobre las indignidades que muchas veces rodean al trabajo, damos a  conocer las acciones en temas de empleo de la Iglesia de Madrid, a través de su Cáritas Diocesana.

La Vicaría VIII celebró el pasado sábado un Círculo de Silencio en el centro comercial el ventanal de Colmenar Viejo junto a sus voluntarios y trabajadores. El resto de vicarías celebraron sus Círculos de Silencio el pasado 24 de abril en sus territorios.