Cine en familia en el Centro Residencial "Jubileo 2000"

Cáritas Madrid 9 de Septiembre de 2016

El objetivo del taller es promover una dinámica de comunicación entre las familias.

El objetivo del taller es promover una dinámica de comunicación entre las familias.

 

Cáritas Madrid. 9 de septiembre de 2016.-Durante la temporada estival el nivel de actividad de los más pequeños se ve reducida al no tener colegio, ni deberes, ni la rutina que ello implica. Por este motivo hemos puesto en marcha el taller de Cine en Familia, donde los menores del centro acuden acompañados de toda la familia a ver una película, bien fresquitos y con palomitas, ¡esas que no falten!. Esta actividad se desarrolla todos los miércoles del mes de agosto y septiembre, por las tardes.


Además de garantizar un espacio familiar, el objetivo del taller es promover una dinámica de comunicación entre los participantes, estimulando la expresión de las emociones e ideas suscitadas durante el visionado de las películas.


La encargada de abrir el ciclo fue “Brave” un film de Disney, en el que la princesa Mérida decide romper con la antigua tradición de contraer matrimonio con el mejor arquero del reino. Sus acciones desatan el caos y tendrá que afrontar grandes peligros para aprender el auténtico significado de la valentía.


Continuamos con “Liberad a Willy”, una cinta de las de toda la vida y en la que aprendimos valores como la amistad y la responsabilidad, además de conocer junto a los más pequeños características de las orcas y la naturaleza.


La tercera ha sido “Zootropolis”, una película muy dinámica donde animales de todos los tamaños y especies conviven en armonía en una misma ciudad. Abordando de esta manera el tema de la convivencia, la integración y la diversidad.


Cerraremos el ciclo con “Ratatouille” tratando el tema de la alimentación y de qué consideramos que es una dieta saludable.


Esperando que se mantenga el número de asistentes y participación, ya que por el momento el taller está teniendo una buena aceptación, contando en cada sesión con al menos 10 familias participantes.

 

Volver