Ciencia para todos

29 de Junio de 2023

El CEM de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes de la Vicaría I visita la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Centro Educacional del Menor (CEM) del Arciprestazgo de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes de la Vicaría I de Cáritas Diocesana de Madrid, ha aprovechado la oportunidad que la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid les ofrece para realizar una visita-taller. A los niños y jóvenes que acuden a los diferentes proyectos de Cáritas les gusta mucho participar en estas actividades, se muestran curiosos, hacen preguntas, descubren nuevas áreas de conocimiento y les permite salir de su entorno habitual.

La Unidad de Cultura Científica es la encargada de fomentar y apoyar actividades que contribuyen a mejorar la comunicación, formación, cultura y conocimientos científicos producidos en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en sus centros asociados.

Tras una charla impartida en la Facultad de Ciencias de esa universidad, los investigadores del departamento de química hablaron, con conceptos básicos, del proceso de cristalización de diferentes sustancias, los diferentes métodos, etc., pudiendo, los pequeños ayudantes, hacer prácticas en el laboratorio. Los investigadores explicaron, además, cuál es su trabajo y qué estudian. Estas actividades suelen ser muy positivas porque estimulan a los jóvenes, aprenden de una forma entretenida y fomentan su interés general por la Ciencia.

Además, es una buena forma de acercar la Universidad a los niños y que vean que está al alcance de todos.

Galería multimedia

#Vicaria1 #menores #ciencia #formacion
Volver