Charo, de directora de la residencia de Cáritas Madrid, a voluntaria frente al coronavirus
Cáritas Madrid 8 de Abril de 2020Era su último día como directora de la Residencia Fundación Santa Lucía de Cáritas Diocesana de Madrid. Pero, tras los aplausos de su equipo en su despedida "sorpresa", anunció que no va a dar un paso atrás en su particular lucha contra el coronavirus: continuará junto a los mayores, como voluntaria.
Era su último día como directora de la Residencia Fundación Santa Lucía de Cáritas Diocesana de Madrid. Pero, tras los aplausos de su equipo en su despedida "sorpresa", anunció que no va a dar un paso atrás en su particular lucha contra el coronavirus: continuará junto a los mayores, como voluntaria.
Cáritas Madrid. 8 de abril de 2020.- El pasado 2 de marzo cumplió 33 años como empleada de Cáritas Diocesana de Madrid. Ayer, 7 de abril, iba a ser su último día al frente de la Residencia Fundación Santa Lucía, que dirige desde hace más de ocho años, pero el coronavirus y su compromiso con los mayores le ha hecho cambiar sus planes. Charo no se va y así se lo anunció a su equipo cuando éste le sorprendió con un enorme aplauso en su último día como trabajadora de Cáritas. Seguirá como voluntaria en la residencia porque como dice ella “ahora dos manos más hacen mucha falta”.
En realidad, confiesa que hace tiempo que pensó en no marcharse del todo, pero la emergencia del Covid-19 le ha hecho reafirmar su decisión y su compromiso.
En estos 33 años, Charo ha pasado por diferentes proyectos de Cáritas Diocesana, pero la residencia, dice, “ha sido lo mejor que me ha pasado”. Asegura que el trato con los residentes y su familia es “maravilloso”. “Somos una familia, de verdad. No me puedo imaginar dejarles en este momento en el que todos son población de alto riesgo”, asegura. “Pero no soy especial, todo el equipo de la residencia está dando lo mejor sí mismos, todos han dado un paso hacia delante, ¿cómo iba a darlo yo hacia atrás?”, insiste.
El aplauso del equipo de la Residencia Fundación Santa Lucía de Cáritas Diocesana de Madrid es el de toda la familia de Cáritas. #LaCaridadNoCierra #CadaGestoCuenta