“Cerca de las personas”, un lema que define la trayectoria de una persona singular.

8 de Septiembre de 2022

La Vicaría III homenajea a José López de Velasco, su director durante más de once años.

La vuelta a la actividad normal también implica melancolía. Echamos la vista atrás y recordamos alguno de los buenos momentos que hemos vivido estos meses. 
En la Vicaría III celebraban el fin de curso y lo hacían con una misa en la parroquia de San Sebastián. Así nos contaban lo especial de la cita:

“Ha sido un fin de curso “diferente” porque dentro de la misa se ha producido la despedida de José López de Velasco, nuestro director durante más de once años. Pepe para todos los que hemos colaborado con él a lo largo de estos años.
Al escribir estas líneas no hace más que rondarme por la cabeza el lema del Día de Caridad de este año, “Cerca de las personas”, porque creo que si hay una característica que defina la personalidad de Pepe es precisamente ese estar cerca de todas las personas con las que trata.
Cercanía cristiana, no bullanguera, de abrir los brazos al hermano, porque siempre ha hecho gala de su fe, que le ha permitido en todo momento tratar a todos con sencillez y con rectitud, y que ha hecho de ese “Pepe” con el que nos dirigimos a él, un tratamiento de cariño y de respeto.
Se emocionó cuando dirigió unas breves palabras de despedida, no es para menos porque once años son muchas vivencias y recuerdos, y emocionó a todos los presentes porque transmitía sinceridad.
Sabemos que va a seguir colaborando con Cáritas en otras funciones, y eso nos anima, porque sabemos que esté donde esté siempre le tendremos cerca”.

Gracias Pepe por todos estos años de dedicación a la Vicaría III, gracias por ser como eres.
 

Galería multimedia

#vicaríaIII #findecurso #homenaje
Volver