Un nuevo Centro Abierto para adolescentes donde nazca la confianza, la amistad y el compromiso social

22 de Noviembre de 2022

Este mes de noviembre ha comenzado la actividad en el Centro Abierto para adolescentes que impulsa Cáritas Vicaría VI, como parte de los proyectos de Caixa Proinfancia a través de la colaboración de Fundación “la Caixa”.

En total van a participar 18 jóvenes, adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años de edad, quienes van a reunirse todos los viernes por la tarde en el Centro arciprestal de San Roque.

El objetivo es que los jóvenes de esta zona sur de Madrid tengan un espacio, fuera del ámbito escolar y familiar, donde trabajar otras habilidades educativas y sociales, en un entorno saludable y de igual a igual.

Así, van a participar en actividades de ocio y tiempo libre, de refuerzo escolar, y también se va a trabajar con ellos valores como la solidaridad, la autonomía y el compromiso. Todo ello les va a permitir seguir formándose como futuros ciudadanos, no solo formados académicamente, sino comprometidos con la mejora social.

El primer día ha sido de presentaciones, donde personas voluntarias y adolescentes se empiezan a conocer unos a otros, en un clima cálido y cercano. Se han compartido aficiones, gustos, experiencias vividas o qué les gustaría vivir... Y en el segundo día se ha organizado una excursión a la bolera, donde pasar una tarde divertida y establecer lazos de confianza que lleven a relaciones de amistad.

Esta es la intención de la Vicaría VI con este nuevo Centro Abierto, que “haya confianza, crecimiento personal y social, diversión y que este grupo siga creciendo”.

Galería multimedia

#Vicaria6 #jovenes #centroabierto #caixaproinfancia