Celebramos junto al cardenal Osoro el comienzo de un “tiempo de esperanza”

Cáritas Madrid 17 de Septiembre de 2021

En Cáritas Madrid nos unimos para, desde el compromiso y la innovación, seguir trabajando en el apoyo estructural a las familias más vulnerables para acompañarlas en su inclusión. Para ello damos la bienvenida al nuevo curso con la Eucaristía del cardenal.

En Cáritas Madrid nos unimos para, desde el compromiso y la innovación, seguir trabajando en el apoyo estructural a las familias más vulnerables para acompañarlas en su inclusión. Para ello damos la bienvenida al nuevo curso con la Eucaristía del cardenal.

 

Cáritas Madrid. 17 de septiembre de 2021.- En Cáritas Diocesana de Madrid continuamos nuestra misión social y damos la bienvenida al nuevo curso con una eucaristía que ha presidido nuestro cardenal, Carlos Osoro.

 

Se ha tratado de un espacio de reencuentro con el que las personas contratadas, voluntarias y que colaboramos en Cáritas Madrid nos hemos sentido más unidas para afrontar los nuevos retos.

 

El cardenal ha destacado en su homilía que “es tiempo de esperanza no de lamentar la secularización. Tenemos que salir de nuestra estancia y entrar en la vida de los otros. Y hacerlo con cercanía, pasión y ternura“.

 

Y ha animado “a hacer las grandes obras del Señor, y a ser modelo para todas las personas”. Asimismo, como ejemplo de la Iglesia de Madrid, el arzobispo nos invitaba a “entrar en la vida de quienes nos rodean, sean quienes sean” porque estamos llamados a ser parte de una sociedad multiforme.

 

Tras las ofrendas simbólicas que hicimos Cáritas Madrid, como las cadenas, el pan o la camiseta que simboliza nuestros valores cristianos y solidarios, el cardenal ha concluido la eucaristía.

 

Carlos Osoro ha las gracias a Cáritas Diocesana de Madrid “de todo corazón a todas las personas de Cáritas por ser ejemplo con su obra social de la obra del Señor, porque su labor para este cardenal significa mucho”.

 

 VER ÁLBUM de fotos de la eucaristía

 

Nuestra labor este este nuevo curso

Como obra de caridad y social de la Iglesia de Madrid, tenemos el compromiso de seguir con nuestra labor de evangelización y de apoyo a las familias más necesitadas, haciendo un llamado a la comunidad cristiana, y a la ciudadanía en general, para que se unan en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Y lo haremos desde la innovación, el respeto en la persona y la fe en Jesucristo.

 

Este será un curso en el que - pese a las restricciones que aún perduran por las medidas de seguridad frente a la COVID- tenemos la esperanza de ir superando poco a poco la grave crisis social, económica y sanitaria que ha dejado tras de sí la pandemia.

 

Además de continuar nuestra labor de acompañamiento a las familias y personas más vulnerables, con ayuda de emergencia y con apoyo estructural, emprenderemos nuevos proyectos; como por ejemplo, la formación para jóvenes, los programas para acercar a las tecnologías a los mayores, el trabajado por la inclusión de personas migrantes o refugiadas o de las personas sin hogar, y por la demanda de una vivienda y empleo decentes para todas las personas.

Volver