Celebramos el Día de la Mujer junto a sus protagonistas

8 de Marzo de 2023

Hablamos de los hombres y mujeres que participan en los proyectos sociales de Cáritas Madrid. Son estas personas a las que acompañamos, quienes viven de cerca la vulnerabilidad, quienes unen sus voces y actos para reivindicar los derechos de la mujer.

Ellas, hombres y mujeres, saben lo que es sentirse vulnerables y desamparadas. Y son conscientes de que a las variables que se suman para encontrarse en una situación de fragilidad, como las de salud, sociales o económicas, se une también la variable de género que hace que esa exclusión sea aún mayor.

Como ellas, y por ellas, se han organizado diferentes actos homenaje a la mujer, coincidiendo con este 8 de marzo. Se han organizado talleres, charlas, difusión de carteles y pancartas en los centros y charlas. En concreto destacamos estas dos iniciativas:

  • En el Centro de Tratamiento de Adiciones (CTA) han organizado la exposición “Mujer tenías que ser”, en el ismo centro, ubicada en Calle Santa Hortensia. En la exposición se exhiben retratos, textos y otros ‘retazos’ de vidas de mujeres que han marcado la historia en su lucha por conseguir unas condiciones de vida más dignas.Asimismo, a lo largo de la semana han estado participando en diferentes talleres y actividades, como el Taller de Pancartas.
  • En el centro de atención a personas con problemas de salud mental, Nuestra Señora de Valvanera, con el lema “Las mujeres son el centro”, se va a organizar un ciclo de mesas redondas los días 15, 22 y 29 de marzo; en ella intervendrá personas expertas en temas sociales y de mujer para invitarnos a ‘ponernos las gafas moradas’.

Toda inclusión se basa en la aceptación, la calidez y la oportunidad. Desde Cáritas Madrid acogemos desde la cercanía para que todas las personal alcancen el potencial de lo que pueden llegar a ser.
Feliz día de la mujer

#DiaMujer #CTA #Valvanera #salud #adicciones
Volver