Carta de D. Luis Hernández Vozmediano, Director de Cáritas Diocesana de Madrid
Cáritas Madrid 15 de Diciembre de 2017Llega la Navidad, tiempo de encuentro, de compartir, de estar con los seres queridos y a todos los que formáis la familia de Cáritas Madrid: voluntarios, donantes y trabajadores queremos desearos una Feliz Navidad llena de amor, alegría y solidaridad
Llega la Navidad, tiempo de encuentro, de compartir, de estar con los seres queridos y a todos los que formáis la familia de Cáritas Madrid: voluntarios, donantes y trabajadores queremos desearos una Feliz Navidad llena de amor, alegría y solidaridad.
Queremos seguir compartiendo el difícil camino que viven muchas personas y familias y que, gracias a vosotros, son acompañadas desde un compromiso que nace de Jesús de Nazaret y que en estos días cobra un especial significado para nosotros.
Ojalá que el nacimiento de Dios en un pesebre que estamos celebrando haga posible que El habite entre nosotros y nos llene de luz y calor para poder seguir acompañando y trabajando con todos aquellos que lo necesitan.
Como nos decía el papa Francisco en la homilía de la I Jornada Mundial de los Pobres, “Dios lo aprecia mucho, aprecia la actitud que hemos escuchado en la primera Lectura, la de la «mujer fuerte» que «abre sus manos al necesitado y tiende sus brazos al pobre» (Pr 31,10.20). Esta es la verdadera fortaleza: no los puños cerrados y los brazos cruzados, sino las manos laboriosas y tendidas hacia los hermanos necesitados, hacia la carne herida del Señor”.
Esas manos laboriosas son las de los 10.000 voluntarios y trabajadores que están comprometidos de corazón con la acción social de Cáritas Diocesana y que, junto con los donantes, hacen posible que muchas personas y familias no estén solas.
En pocos días comenzará un nuevo año y con él nuevos propósitos e ilusiones, el nuestro es que sigamos construyendo una sociedad más justa, en la que no haya excluidos y abandonados y que cada vez seamos más los que nos comprometemos con esta labor.
“Tu compromiso mejora el mundo” y juntos podemos hacer mucho más, porque nuestro compromiso no es nuestro mérito, no viene de nosotros sabemos que nace de la fe, y del amor incondicional que Dios nos tiene lo cual nos hace mucho más fuertes.
¡GRACIAS! Y Feliz Navidad.
Luis Hernández Vozmediano
Director Diocesano de Cáritas de Madrid