Carrera solidaria por el Economato “Cáritas Multiplica” de Cáritas Diocesana de Madrid

Cáritas Madrid 26 de Abril de 2021

El equipo de Sensibilización de Cáritas Vicaría VIII visita virtualmente el colegio “Lorenzo Luzuriaga”.

Cáritas Madrid.  26 de abril de 2021.- El colegio de Primaria “Lorenzo Luzuriaga” celebró su semana cultural con una actividad especial, una carrera solidaria y lo recaudado lo entregaron al Economato “Cáritas Multiplica”.

Desde el colegio nos invitaron a participar en esta semana para contar qué es Cáritas Madrid y cómo funciona el Economato Solidario, y, así, motivar a la participación. Para nosotros fue una experiencia preciosa, tuvimos dos sesiones online con 300 alumnos de 1º a 6º de Primaria. Los chicos estaban muy atentos y motivados participando en el diálogo y dando muchas respuestas a preguntas tales como ¿Qué es Cáritas?, ¿Qué es ser voluntario?.

Compartimos con ellos algunos audiovisuales y contamos como habíamos vivido desde Cáritas Diocesana este tiempo de pandemia.

Sobre el propio proyecto “Economato Solidario” les sorprendió que colaboran tantísimos voluntarios y ver que hay alternativas de ayudas en alimentación que aportan mayor dignidad y normalización al elegir variedad de alimentos, productos de limpieza, pañales...

Con estas breves líneas también queremos agradecer a Pilar Morales, Jefa de estudios, que dirigió la parte técnica; a los maestros y tutores que coordinaban a los alumnos en las clases; a Mar López, Directora, que les dijo a los alumnos: “Las personas de Cáritas sois muy solidarias por vuestro esfuerzo y dedicación ayudando a los que más lo necesitan, vuestro ejemplo logrará una sociedad más justa”.