Con todo el corazón, corremos una carrera de fondo hacia la esperanza

6 de Octubre de 2025

Las actividades en grupo y el deporte han demostrado ser herramientas valiosas para fomentar la cohesión, la autoestima y el bienestar emocional, especialmente en personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

En esta línea, la Casa de Acogida de Cáritas Madrid, donde residen temporalmente personas en situación de exclusión social que han perdido sus redes de apoyo, ha participado en la carrera solidaria de Menudos Corazones, celebrada en el parque Juan Carlos I.

Voluntarios y residentes se han unido para apoyar a los niños y niñas con problemas de corazón, compartiendo una jornada de esfuerzo, convivencia y esperanza. Algunos han recorrido los 5 kilómetros, otros se han atrevido con los 10, y todos han terminado cansados pero satisfechos de haber puesto su energía al servicio de una causa solidaria.

“Correr juntos por algo que da sentido nos hace sentir parte de algo más grande. No importa el cansancio, porque lo que queda es la alegría de ayudar y compartir”, nos decían desde la Casa de Acogida.

Una vez más, esta experiencia ha mostrado cómo el deporte une, impulsa y ayuda a seguir caminando hacia adelante, reforzando los lazos comunitarios y el compromiso de quienes forman parte de la Casa con un futuro compartido y esperanzador.

#CasaAcogida #carrerasolidaria #sinhogar #exclusion #esperanza
Volver