Cáritas Vicaría VIII en "La Semana por la Solidaridad" en Tres Cantos

Cáritas Madrid 17 de Diciembre de 2015

Cáritas Madrid. 17 de diciembre de 2015.-  Un año más, y este es el tercero, Cáritas Vicaría VIII participó en las jornadas de la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado que se celebraron en Tres Cantos, auspiciadas por el Ayuntamiento de la ciudad.

Concretamente fueron 3 días los que Cáritas estuvo presente en el Encuentro Intercultural de Artesanía, Cooperación al Desarrollo y Comercio Justo. Lo hizo con una mesa informativa situada en el vestíbulo del Centro Cultural del Ayuntamiento, recinto que compartió con otras 16 Entidades.

La mesa, facilitada por la Parroquia de Sta. Mª Madre de Dios, estaba repleta de dípticos, revistas y documentos explicativos de las Campañas y servicios que Cáritas ofrece, y de los trabajos de encuadernación elaborados por los internos de la cárcel de Soto del Real en los talleres impartidos por voluntarios de Cáritas, cuyo grupo se reúne mensualmente en los locales de la Parroquia.

La sensaciones fueron muy positivas, se acercaron más personas que años anteriores, al menos el último día. Algunos para comprar los excelentes trabajos de encuadernación y otros muchos interesados por saber más de Cáritas Madrid. ¨ ¿Qué es Cáritas? por favor explícame que se hace en Cáritas¨, y yo contestaba ¨¿qué quiere saber?, todo¨, me respondían. Otros se acercaban diciendo ¨quiero ayudar, ¿dónde puedo llevar estas cosas que quiero donar? ¨. Todos quedaban sorprendidos de la variedad de los servicios con los que Cáritas acude en ayuda de los más necesitados. La mayoría sabía de los víveres y ropa que las parroquias reparten a las personas y familias necesitadas, pero poco más.