Cáritas Vicaría VI asiste a la presentación de la Escuela Social Itinerante
Cáritas Madrid 30 de Octubre de 2018La Escuela está dirigida a todas las personas interesadas en la dimensión social y política de la fe desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia
La Escuela está dirigida a todas las personas interesadas en la dimensión social y política de la fe desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.
Cáritas Madrid. 30 de octubre de 2018.- En la Parroquia de San Hilario tuvo lugar la presentación y la primera conferencia de la Escuela de Formación Social Itinerante, que este curso va a desarrollarse en nuestra Vicaría VI.
Como sabemos, la Escuela se dirige a todas las personas interesadas en la dimensión social y política de la fe desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. Lógicamente, entre otros agentes de las distintas pastorales, acudieron a este acto muchos voluntarios de Cáritas de las Parroquias, así como varios voluntarios y el personal contratado del Equipo de Cáritas de la Vicaría.
El Vicario Episcopal, Jorge Ávila, dio por inaugurada la Escuela con unas breves palabras y una oración. A continuación el párroco de San Hilario, Julio Palomar agradeció a todos los presentes su asistencia y animó a hacer llegar a todos los integrantes de las distintas pastorales que se desarrollan en las parroquias de la Vicaría la gran suerte que tenemos este curso de poder recibir los conocimientos y la interpelación de la Doctrina Social de la Iglesia de la mano de unos ponentes que generosamente nos presentarán las distintas conferencias a lo largo de diez martes, del 16 de octubre al 18 de diciembre y de 18:30 a 20:30.
La primera conferencia la impartió a continuación el Vicario Episcopal de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia. A lo largo de toda su amena y profunda disertación nos animó a “hacer una lectura creyente de la realidad, para transformarla según el sueño de Dios”, con ese estilo cercano y a la vez interpelante que le caracteriza.
Finalizamos con unas preguntas a las que contestó ayudándonos a una mayor profundización en lo allí expuesto y con ganas de volver el próximo martes a acercarnos de nuevo a esta realidad que nos demanda una respuesta desde el Evangelio.