Cáritas Vicaría IV con los alumnos de Bachillerato del Colegio Mater Amabilis

Cáritas Madrid 1 de Abril de 2016

El Equipo de Sensibilización para la Comunicación de Cáritas Vicaría IV estuvo compartiendo un rato con los alumnos de 1ero de Bachillerato  del Colegio Mater Amabilis en Villa de Vallecas. Fueron casi sesenta alumnos los que, bien atentos, vieron el video de Playmovil donde les animamos a ser voluntarios y escucharon qué es Cáritas y a qué de dedica. En grupos de tres o cuatro jóvenes trabajaron sobre los valores que tienen hoy en su vida (egoísmo, solidaridad, individualismo, etc..) y reflexionaron sobre los valores que Cáritas les propone.

Cáritas Madrid. 1 de abril de 2016.- El Equipo de Sensibilización para la Comunicación de Cáritas Vicaría IV estuvo compartiendo un rato con los alumnos de 1ero de Bachillerato  del Colegio Mater Amabilis en Villa de Vallecas. Fueron casi sesenta alumnos los que, bien atentos, vieron el video de Playmovil donde les animamos a ser voluntarios y escucharon qué es Cáritas y a qué de dedica. En grupos de tres o cuatro jóvenes trabajaron sobre los valores que tienen hoy en su vida (egoísmo, solidaridad, individualismo, etc..) y reflexionaron sobre los valores que Cáritas les propone.


La verdad es que es muy gratificante ver como chicos tan jóvenes se interesan por conocer más de lo que sucede a su alrededor. Son jóvenes que participan, opinan y van descubriendo cosas más allá de su colegio, su familia o su barrio. Van abriendo su corazón a otras realidades personales y sociales de personas que han tenido menos suerte que ellos y que necesitan mucha más ayuda para vivir en esta sociedad. Sus manos se alzaron en varias ocasiones preguntando como podían ayudar y cómo podían hacer del mundo un poco más agradable a los que sufren tanto y pasan necesidad.


Queremos agradecer al colegio Mater Amabilis, la oportunidad que nos brinda de poder sembrar en estos chavales la semilla de la solidaridad, de hacer crecer en ellos el deseo de construir un mundo mejor para todos y de potenciarles desde sus posibilidades el tener más presente y aportar su pequeño granito de arena a aquellos que más lo necesitan.

 

 

 

Volver