Cáritas Vicaría II emprende un taller materno-infantil con el apoyo de CaixaProinfancia

Cáritas Madrid 12 de Marzo de 2021

Dadas las dificultades de muchas familias para criar a sus hijos debido a la situación social y económica creada por la pandemia de COVID-19.

Dadas las dificultades de muchas familias para criar a sus hijos debido a la situación social y económica creada por la pandemia de COVID-19.


Cáritas Diocesana de Madrid. 12 marzo 2021.- Ante la dificultad detectada para la crianza de sus bebés, seis familias acompañadas por Cáritas en Vicaría II (zona Este de Madrid) participan desde enero en un taller materno-infantil cada viernes por la mañana, apoyados por el programa CaixaProinfancia, de la Fundación La Caixa

 

Muchas familias han visto mermados los recursos económicos que tenían para criar a sus hijos y se han encontrado en una situación de soledad creada por la situación de aislamiento y distanciamiento social que nos vemos obligados por nuestro propio bien a cumplir, explica el coordinador de la iniciativa.

 

De esta manera, se diseñó el taller no solo como un espacio donde trabajar la crianza positiva y el correcto cuidado de los bebés con las herramientas al alcance de las familias, sino como una forma de poner en contacto a familias que se encuentran más aisladas, favoreciendo la creación de una red de apoyo en la que se pudiesen sostener para el cuidado de sus hijos.

 

El proyecto familiar comenzó el pasado mes de enero, se planteó como un espacio informal y distendido donde todos podamos aprender del que tenemos al lado, y aunque se dirige el material que se tratara en cada sesión esta abierto plenamente a la intervención de cualquiera de las personas que asisten para que plantee sus dudas, alternativas, ideas o conocimientos.

 

Si la situación lo permite, el equipo promotor prevé organizar alguna excursión para el grupo de familias, con la intención de favorecer más aun la socialización y creación de vínculos.

Volver