Cáritas Vicaria I recibe la visita de la Ruta Solidaria “4Drivers”

Cáritas Madrid 15 de Abril de 2021

El Centro de Cáritas en Buitrago de Lozoya de la Vicaría I recibió la visita de un grupo de conductores de coches deportivos que, de camino a la excursión que habían organizado por la sierra norte de Madrid, quisieron detenerse para conocer el Centro y la labor que desde allí realiza Cáritas en el territorio.

El Centro de Cáritas en Buitrago de Lozoya de la Vicaría I recibió la visita de un grupo de conductores de coches deportivos que, de camino a la excursión que habían organizado por la sierra norte de Madrid, quisieron detenerse para conocer el Centro y la labor que desde allí realiza Cáritas en el territorio. 


Cáritas Madrid. 15 abril 2021.- Comparten afición por el mundo del motor, amor por la naturaleza y solidaridad hacia las personas en situaciones desfavorecidas. Uno de los conductores es un voluntario de Cáritas Diocesana que acude regularmente a Cáritas Buitrago a colaborar acompañando a las familias en el reparto de alimentos por los pueblos.  


Las religiosas, responsables del Centro de Cáritas en Buitrago, y los voluntarios, se encargaron de dar la bienvenida a los visitantes que, cumpliendo rigurosamente con las medidas sanitarias, entraron, de uno en uno, en una de las salas del local para depositar lo que generosamente habían traído: cajas y bolsas con alimentos y otros productos de primera necesidad que serán distribuidos entre las familias a las que se atiende. 


Mostraron mucho interés en conocer la labor que se hace en los 39 pueblos de esta zona de Madrid donde el número de ayudas urgentes (pago de alquiler, suministros, medicinas …) ha aumentado, fundamentalmente por la pérdida de empleo de muchas familias, durante estos últimos meses.


Las responsables del Centro destacaron que para Cáritas el tema del EMPLEO es una prioridad porque es un elemento fundamental para el desarrollo de la persona. Y que el próximo domingo 18 de abril, bajo el lema “El empleo es cosa de todos” se quiere reflexionar y volver la mirada hacia las personas que peor lo están pasando en esta pandemia, aquellas que están sufriendo la pérdida del trabajo. 


Les hablaron ilusionadas del proyecto que quieren poner en marcha: un Taller de Capacitación Laboral en Buitrago para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de especial dificultad y que no puedan acceder a acciones formativas o al mercado de trabajo normalizado. Dado que se ha detectado un perfil determinado de ofertas de trabajo en esta zona de la sierra norte de Madrid, en el Taller de Capacitación se habilitarán espacios para ofrecer talleres de nutrición y cocina, manipulación de alimentos, habilidades en almacén, lavandería, costura, plancha y atención a personas dependientes en domicilio.


“La Iglesia considera deber suyo recordar siempre la dignidad y los derechos de los hombres del trabajo, denunciar las situaciones en que se violan dichos derechos y contribuir a orientar estos cambios para que se realice un auténtico progreso del hombre y de la sociedad” Laborem Excercens. Juan Pablo II. (14.11.1981).

Volver