Cáritas que brota, Cáritas que crece... en el corazón de la ciudadanía
Cáritas Madrid 31 de Mayo de 2017Acto a pie de calle de Cáritas Vicaría II en Ciudad Lineal
Acto a pie de calle de Cáritas Vicaría II en Ciudad Lineal.
Cáritas Madrid. 31 de mayo de 2017.- Llamados a ser Comunidad..., entre la gente de nuestros barrios..., con los abuelos y nietos, con las madres y los peques, con los solitarios paseantes, con las parejas que irradian felicidad, con los que van con prisas. En medio de tanto bullicio y palpitar humano, Cáritas se viste de fiesta para darse a conocer y contagiar futuro que es ya presente. Fiesta de contar de forma lúdica nuestros proyectos de menores con sus talleres y juegos cooperativos, las mujeres de los talleres sociolaborales de San Romualdo, con sus bocatas reponedores ante tanta energía y vitalidad derramada, los chicos de Minus con su ternura grupal y su gracejo que rompe cualquier intento de poner barreras a las discapacidades que tenemos, el arte de las Aulas de San Alejandro y Virgen del Coro, fieles cada año a repartir bailes que nos animan, el mago Sanfru, que saca sorpresa y asombro a niños y mayores con sus trucos de magia; Toño Casado, esparciendo con su sensibilidad musical, esperanza y buenas noticias desde Jesús de Nazaret, el manifiesto final redactado y proclamado por Nieves Serrano, voluntaria de comunicación....todos ellos y ellas, que son expresiones de la alegría de Jesús de Nazaret cuando se encontraba con su pueblo.
Alegría hecha familia en el parque Calero, con las visitas de los compañeros del centro residencial JMJ, de la Unidad de Acompañamiento a la Integración y el Servicio Diocesano de Empleo, de la central de Cáritas Madrid..., y a todos los corazones activos de voluntarios y curas de nuestras parroquias de la zona, con José Cobo, nuestro Vicario siempre presente en todo lo que sea Cáritas, antes y durante de cada acto y gesto. Y como no, a nuestros animadores María Antonia y José Luis, que siempre se preparan concienzudamente su guión para que todo salga bien y esté al servicio del disfrute de los congregados.
Así vivimos la Caridad todos juntos, manifestando y renovando nuestros vínculos de compromiso,dando sentido y aflorando a esa experiencia de Dios que nos nutre y posibilita para seguir apasionándonos y gastando vida cada día ante la humanidad humillada y ofendida por la injusticia.
Caridad que nace en las personas.
Caridad que crece en los grupos.
Caridad que fructifica en la Iglesia y en la sociedad.
Porque Cáritas, SOMOS TODOS.