Cáritas parroquial de Galapagar, premiada con un premio “Mérito de la Villa”

Cáritas Madrid 15 de Marzo de 2021

Junto a otras instituciones, los representantes de Cáritas recibieron el galardón en el acto celebrado el 12 de marzo, presidido por el alcalde, Alberto Gómez Martín.

Junto a otras instituciones, los representantes de Cáritas recibieron el galardón en el acto celebrado el 12 de marzo, presidido por el alcalde, Alberto Gómez Martín. 

 

Cáritas Diocesana de Madrid. 15 marzo 2021.- La labor del equipo de Cáritas parroquial de Galapagar ha sido premiada con el Ayuntamiento de la localidad con el título al Mérito de la Villa junto a otras Asociaciones, galardón que les fue transmitido en un acto muy emotivo.

 

El viernes, 12 de marzo de 2021, tuvo lugar la ceremonia de entrega de títulos al Mérito de la Villa de Galapagar a diferentes entidades, asociaciones y particulares del municipio por haber estado trabajando intensamente “para paliar los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19 desde el comienzo de la pandemia”, detallaron los organizadores.

 

Un año después de la declaración de emergencia sanitaria global por parte de la Organización Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Galapagar celebró el acto en la plaza del presidente Adolfo Suárez en reconocimiento a la gran labor que entidades, asociaciones y particulares del municipio han llevado a cabo durante todo este tiempo.

 

Mucho más que “lo normal”

 

La Cáritas parroquial de Galapagar prosigue su actividad normal en cuanto a entrega de alimentos, Servicio de Orientación e Información para el Empleo y proceso de acogida. El Centro Educacional del Menor (CEM) también está abierto, aunque con un grupo de niños más reducido, debido a las restricciones.

 

Las residencias de momento mantienen el contacto telefónico con los ancianos que, además, ya están siendo vacunados. 

 

“Para probar que la labor que han estado haciendo era mucho más que lo normal”, reseña una voluntaria de la zona sierra de Cáritas Vicaría VII, el Ayuntamiento les galardonó con este título que les fue transmitido en un acto “muy emotivo”.

 

Además, otorgaron el mismo título a toda la ciudadanía galapagueña, agradeciendo su comportamiento responsable, empático y solidario durante los peores momentos de la pandemia.

Volver