Cáritas Madrid recibe la distinción por su Itinerario de Acogida y Orientación al Voluntariado que entrega la Comunidad de Madrid

Cáritas Madrid 5 de Diciembre de 2012

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy, día internacional del Voluntariado, una distinción a Cáritas Madrid, entre otras entidades y asociaciones, por su trabajo de voluntariado.

En esta línea, el consejero de Asuntos Sociales destacó que el Gobierno regional ha querido homenajear a las entidades, y a las personas que forman parte de ellas, a través de la entrega de diez reconocimientos a organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones o confederaciones que hacen posible el desempeño de los voluntarios que llevan a cabo diversas iniciativas y proyectos. “Estas diez organizaciones representan a las más de 1.000 entidades del mundo del voluntariado en nuestra región y a los más de 150.000 voluntarios que invierten su trabajo y su tiempo de forma generosa, para que otras personas mejoren su vida, y que hacen de Madrid una Comunidad comprometida y solidaria”, indicó el consejero.

A todos los voluntarios de Cáritas Madrid ¡Gracias!

Hoy, 5 de diciembre, se celebra el  Día Internacional del Voluntariado, con el lema "Celebra el voluntariado". Ciertamente, hay que celebrar la sensibilidad y  disponibilidad de tantas personas como vosotros y vosotras, que, al conocer la situación de pobreza y exclusión de muchos hombres y mujeres, deciden actuar, colaborar de modo organizado para contribuir en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Hay que celebrar la solidaridad en acción. Hay que celebrar las ganas de asomarse a mundos desconocidos y olvidados para compartir, en ellos, humanidad, respeto, alegría, esperanza, vida con los últimos. Hay que celebrar el realismo de los que saben que se puede hacer algo, que se puede hacer mucho, a pesar de las incitaciones al desaliento. Hay que celebrar a tantas personas que deciden ejercer su ciudadanía, a tantas que eligen desarrollar su compromiso cristiano a través del voluntariado social, del servicio a los otros.

En Cáritas Madrid, somos casi ocho mil voluntarios y voluntarias. ¡Felicidades a todos!