Cáritas Madrid participa en la LXVI Asamblea de la Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre

Cáritas Madrid 18 de Octubre de 2016

Hacemos del tiempo libre educativo una gran oportunidad de transformación de la sociedad promoviendo los valores del humanismo cristianismo.

Cáritas Madrid. 18 de octubre de 2016.- Este fin de semana tuvo lugar en Burgos la LXVI Asamblea General de la Federación Didania que acoge a 38 Entidades Cristianas de Tiempo Libre, entre ellas el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid.

Didania une a 337 centros de Tiempo Libre donde participan casi 9.000 monitores y se realizan 1667 cursos de formación atendiendo a 30.000 alumnos/animadores en toda España con 600.000 horas de formación al año.

Didania es la gran red de entidades cristianas de España que aglutina con fuerza a grupos y Escuelas de Tiempo Libre que hacen del tiempo libre educativo una gran oportunidad de transformación de la sociedad con el sabor del Reino de Dios.

Con la presencia de la Concejala de Acción Social y Juventud Dña. Gema Conde Martinez, el Vicario General de la Diócesis de Burgos D. Fernando Garcia Cadiñanos, la Presidenta de Didania. Dña. Maria Valencia y el Director de Voluntared. D. Juan José Angel Madrid dió comienzo la Asamblea.

Posteriormente los directores de las escuelas de tiempo libre reflexionaron sobre las cualificaciones profesionales y las nuevas metodologías de imparticion de formación.

Por la tarde se trabajó el tema de los balances económicos, memorias de trabajo y planes de acción. El sábado se llevó a cabo la renovación de cargos, y las presentaciones de la revista monitor- educador y el proyecto Reconoce.

El objetivo de estos encuentros es seguir acompañando con calidad a las niñas y niños, a los monitores, promoviendo los valores del humanismo cristiano en el ámbito del tiempo libre, llegando a aquellos más vulnerables, trabajando por la igualdad de oportunidades; cuidando la formación de los educadores y voluntarios dispuestos a transformar en lo cotidiano, en la convivencia, en el disfrute de cada día.

El próximo año la Asamblea se llevará a cabo en Santiago de Compostela.