Cáritas Madrid apoya la formación de los más jóvenes.

Cáritas Madrid 11 de Agosto de 2014

Cáritas Madrid apoya y promueve la formación entre los más jóvenes que por circunstancias de la vida no han tenido la oportunidad de terminar sus estudio

Cáritas Madrid apoya y promueve la formación entre los más jóvenes que por circunstancias de la vida no han tenido la oportunidad de terminar sus estudios.

 

Cáritas Madrid. 11 de agosto de 2014. Una de las acciones que se realizan en Cáritas Madrid para apoyar a los más jóvenes, que por circunstancias de la vida no han tenido la oportunidad de terminar sus estudios, es a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Estos programas permiten a los jóvenes que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria adquirir una cuantificación profesional. Gracias a ellos tienen la oportunidad de continuar estudiando o incorporarse al mundo laboral en mejores condiciones.

En Cáritas Madrid, en el Centro de Formación Sociolaboral, durante este curso, se imparten los Programas de Cualificación Profesional Inicial en:

 • Servicios Auxiliares de Peluquería.
 • Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones en edificios (electricidad).

Van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 19 años que se encuentran desescolarizados, y fuera del sistema educativo, sin titulación en graduado en Educación secundaria.

 

La duración del curso escolar es de 1 año, en horario de mañana de 9 a 15 h. El número de alumnos por cada uno es de 15.

Además de los Módulos Específicos de cada Programa y de los Módulos formativos de carácter general, tratamos de trabajar transversalmente habilidades sociales, valores… para poder darles una formación integral.

 

Esta es una apuesta de nuestra Institución para apoyar y promover la formación entre los jóvenes que por circunstancias de la vida no han tenido oportunidad de terminar sus estudios, y así generar y ofrecer oportunidades de inserción social y laboral a jóvenes en situación de dificultad.

 

Foto: Salida de los dos cursos, tanto del de peluquería como el de electricidad, al parque Juan Carlos I, en bicicleta.

Volver