Cáritas Europa insta a los gobiernos de la U.E. a dar prioridad a la lucha contra la pobreza de las familias y los niños

Cáritas Madrid 21 de Noviembre de 2015

Ayer, 20 de noviembre, con motivo del Día Universal del Niño, Cáritas Europa pide a los gobiernos europeos para dar prioridad a la lucha contra la pobreza infantil y familiar como un medio esencial para contribuir a justas y fuertes sociedades europeas.

Ayer, 20 de noviembre, con motivo del Día Universal del Niño, Cáritas Europa pide a los gobiernos europeos para dar prioridad a la lucha contra la pobreza infantil y familiar como un medio esencial para contribuir a justas y fuertes sociedades europeas.

 

Cáritas Madrid. 21 de noviembre de 2015.-Cáritas Europa le resulta intolerable que más de 27 millones de niños viven en riesgo de pobreza en toda Europa y que más de uno de cada cuatro niños se ve afectado por la pobreza en la Unión Europea.


"Las personas que trabajan en Canary Wharf tienen más dinero que nosotros para que puedan comprar casas y mejor comida", dijo de 7 años Jake hace pocos días cuando se habla con un coordinador central de la Sociedad para la Infancia Católica en Londres. En Cáritas creemos que las palabras de Jake son una señal fuerte en Europa que la vivienda y los alimentos están en el centro de las preocupaciones de un niño pequeño.


Cáritas Europa recuerda a los gobiernos europeos de que las instituciones europeas han puesto en marcha varios instrumentos que, de aplicarse plenamente, contribuirían a la lucha contra la pobreza infantil y familiar de manera eficiente y romper el ciclo de la pobreza a través de generaciones.

 

"La familia y el niño de la pobreza en Europa es un inmenso pero ignorado amenaza para la cohesión futura y el desarrollo de nuestras comunidades. Es urgente debe abordarse si queremos asegurar el desarrollo humano integral para todos y una sociedad europea fuerte. Europa puede comprometerse con ella! ", Dijo Jorge Nuño Mayer, Secretario General de Caritas Europa.

 

Por lo tanto, Caritas Europa insta a:


Todos los gobiernos europeos para garantizar las prestaciones por hijos a todos los niños que residen en su territorio, independientemente de la situación de sus padres.


Todos los estados europeos a ratificar y aplicar todas las disposiciones de la Carta Social Europea, incluidas las relacionadas con la lucha contra la pobreza infantil y familiar, y la aceptación de sus instrumentos de vigilancia y control.


Todos los Estados miembros de la UE a que aplique plenamente de la Comisión Europea Recomendación sobre la inversión en los niños de 2013.


Todos los miembros del Parlamento Europeo para firmar la Declaración Escrita sobre la inversión en los niños, que aboga por políticas sociales y macroeconómicas para proteger a los niños y sus familias como una prioridad política.

Volver