Cáritas Española alerta de una captación de fondos fraudulenta en su nombre a través de redes sociales

Cáritas Madrid 4 de Abril de 2020

Se trata de una suplantación de la imagen de Cáritas para recoger fondos y alimentos.y alimentos

Se trata de una suplantación de la imagen de Cáritas para recoger fondos y alimentos.


Cáritas Madrid. 4 de abril de 2020.- Cáritas denuncia los intentos de phishing que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de nuestra institución fondos económicos y ayuda en especie para las personas afectadas por el coronavirus.

 

Estamos trabajando para frenar ese fraude y poner la correspondiente ante la Policía Nacional.

 

Rogamos a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo.

Agradecemos las numerosas iniciativas solidarias privadas que tanto ciudadanos particulares como empresas colaboradoras y donantes están canalizando hacia los damnificados por esta pandemia a través de los distintos niveles territoriales de la Confederación Cáritas en España (Cáritas Diocesanas, Cáritas Parroquiales e Interparroquiales, y Cáritas Española).

Ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva a través de Cáritas la solidaridad con los efectos del coronavirus en las personas más vulnerables, aconsejamos consultar los canales habilitados a tal efecto tanto en las respectivas páginas web de las Cáritas Diocesanas como en la web de Cáritas Española, de sus perfiles oficiales en redes sociales o a través de los servicios de atención telefónica de la Cáritas más cercana.

Volver