Cáritas, en la Sierra Norte, mira al futuro con ilusión

Cáritas Madrid 25 de Febrero de 2015

Planificación de actividades en Cáritas de Pedrezuela con un objetivo estratégico: nadie en soledad.

Cáritas Madrid. 25 de febrero de 2015.- Hace unos días asistimos a la reunión de planificación anual de actividades de consejo de Cáritas en Pedrezuela. Un municipio de unos 5000 habitantes situado a 40 km de Madrid, en la Sierra Norte.

El equipo de Caritas está compuesto por 15 personas voluntarios, que dedican una parte sustancial de su tiempo a atender a personas y familias en situación de dificultad. Alrededor de 100 familias vienen siendo atendidas por este equipo de voluntarios “todoterreno”, a las que se acoge y acompaña, dando respuesta a las necesidades básicas como a otras necesidades, a las que vamos dando respuesta. Uno de las respuestas más habituales suele ser impartir cursos de alfabetización y español a extranjeros, que les posibilite acceder a módulos de capacitación profesional.

Cáritas en la Sierra Norte mira al futuro con ilusión. La realidad a veces puede parecer dura y los avances del día a día poco significativos, pero la situación de desamparo de tantos hermanos, víctimas de situaciones profundamente injustas, nos debe reafirmar en nuestra opción preferencial por los pobres y en la práctica la caridad como mejor forma de evangelización.