Cáritas Diocesana de Madrid, recibe la Medalla de Oro de la ciudad.
Cáritas Madrid 14 de Mayo de 2014El último pleno del Ayuntamiento de Madrid ha concedido la Medalla de Oro de Madrid a Cáritas Diocesana y será entregada el próximo 15 de Mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, patrono de Madrid.
El último pleno del Ayuntamiento de Madrid ha concedido la Medalla de Oro de Madrid a Cáritas Diocesana y será entregada el próximo 15 de Mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, patrono de Madrid.
Cáritas Madrid. 29 de abril de 2014.-Nos alegramos y agradecemos este reconocimiento hacia nuestro trabajo. La Iglesia de Madrid, a través de su Cáritas Diocesana, desarrolla una labor social con las personas que se han acercado a nuestras acogidas para compartir y ser acompañadas en este difícil recorrido que les ha tocado vivir. Y, que no hubiera sido posible, sin las personas voluntarias que cada día ofrecen lo que son a todos aquellos que más lo necesitan.
Cáritas Madrid la formamos muchas personas que, de una manera u otra, en estos momentos de crisis económica, intentamos generar esperanza en todos aquellos que lo necesitan. Durante el último año hemos acogido, atendido y apoyado a más de 130.000 personas, gracias a los más de 9.500 voluntarios.
Personas atendidas, personas voluntarias, donantes, suscriptores, trabajadores, parroquias, instituciones religiosas, Cáritas parroquiales y todos los que han colaborado con Cáritas Madrid formamos esa gran familia donde gracias al trabajo de todos podemos caminar juntos hacia un futuro más justo y esperanzador. Es el amor de Dios el que nos impulsa a amar y a servir.
Este reconocimiento que se hace a Cáritas Diocesana de Madrid es un estímulo para seguir viviendo los valores que creemos fundamentales en el desarrollo de la vida en estos momentos: fraternidad, austeridad, generosidad, justicia y esperanza. Y para seguir trabajando juntos, sin dejar a nadie en el camino. “Construyendo espacios de Esperanza”.
Muchas gracias a todos, que este reconocimiento nos impulse a seguir con nuestra misión de salir al encuentro y acompañar a tantas personas y familias que tanto necesitan.