Cáritas Diocesana de Madrid firma un Acuerdo Marco con Energía sin fronteras

Cáritas Madrid 19 de Febrero de 2021

Cáritas Diocesana de Madrid y Energía sin fronteras colaboran en la mejora del acceso al agua, el saneamiento y la energía para los más desfavorecidos.

Cáritas Diocesana de Madrid y Energía sin fronteras colaboran en la mejora del acceso al agua, el saneamiento y la energía para los más desfavorecidos.


Cáritas Madrid. 19 febrero 2021.- Caritas Diocesana de Madrid y Energía sin fronteras (Esf) trabajarán conjuntamente para mejorar las condiciones de acceso de las poblaciones más desfavorecidas a los servicios de agua, saneamiento y la energía para conseguir un desarrollo humano, social y económico sostenible y para la lucha contra la pobreza y el cambio climático.


Ambas organizaciones vienen de firmar un Acuerdo Marco de colaboración para combinar sus esfuerzos para conseguir una mayor eficacia en la erradicación de la pobreza, la mejora de las condiciones de vida de las personas y promover el desarrollo de los pueblos.


Proyecto de formación en ahorro energético


Como primer resultado del Acuerdo, Cáritas y Esf han suscrito un Anexo para llevar a cabo el proyecto “Formación en hábitos de consumo y medidas de ahorro y eficiencia energética en el Centro residencial JMJ 2011” en Madrid.


El proyecto está ya en marcha y, a la fecha, se han realizado dos talleres sobre estas cuestiones con residentes del Centro, dirigidos por voluntarios de Esf. La intención es que los alumnos de los talleres puedan dar, a su vez, formación al resto de los residentes. Se trata de conseguir que estas personas puedan reducir los costes de su factura energética y, a la vez, mejorar su calidad de vida. El Centro JMJ cuenta con 120 alojamientos tutelados, cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.


Está previsto que la colaboración continúe más allá de la iniciativa mencionada y que, mediante este empeño colaborativo, se avance en conseguir mejores condiciones en el suministro de servicios energéticos, agua y saneamiento para otros sectores de la población también en condiciones vulnerables.

Volver