Cáritas Diocesana de Madrid abre su tercera tienda de ropa reciclada en la Calle Alcalá,310 (metro Quintana)

Cáritas Madrid 14 de Abril de 2021

La nueva tienda ubicada en la calle Alcalá, 310 será la tercera que abrimos en Madrid. Una nueva iniciativa de reciclado de ropa de segunda mano basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible.

La nueva tienda ubicada en la calle Alcalá, 310 será la tercera que abrimos en Madrid. Una nueva iniciativa de reciclado de ropa de segunda mano basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible.


Cáritas Madrid. 14 abril 2021.- Desde mañana y con motivo de la Campaña “El empleo es cosa de todos” Cáritas Diocesana abre una nueva tienda de ropa de segunda mano “Moda re-”, en la calle Alcalá,310.


Con una renovada imagen y la misma fuerza e ilusión con la que abrimos la primera hace ya más de un año, esta nueva tienda supone una nueva oportunidad laboral para personas que lo necesitan.


“Moda re-“ es una iniciativa de reciclado de ropa de segunda mano basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas.


En Madrid, existen 250 contenedores ubicados en las parroquias y en algunos de los grandes centros comerciales de nuestra diócesis. A través de la empresa Textil Empleo de Cáritas Madrid se recoge la ropa donada, se selecciona y se higieniza para, posteriormente, ponerla a la venta en las tiendas “Moda re-“. En 2019, se recogieron en nuestra diócesis 1.450.742 kilos de ropa.


Re-coger, re-utilizar

El nombre de la marca de esta iniciativa social no es accidental, al decir moda re- queremos poner en valor la importancia de re-coger, re-utilizar o re-ciclar para re-construir, re-iniciar, re-emplear o re-vivir las biografías de todas las personas en situación social precaria a las que acompañamos.


Reciclando nuestra ropa, ganamos todos. Además de contribuir a la sostenibilidad del planeta, ayudamos a crear nuevos puestos de trabajo de inserción, podemos liberar espacio en las parroquias sustituyendo, las que así lo deseen, los roperos por los contenedores, y garantizamos un proyecto de reciclado textil con criterios éticos.

Volver