Carifood sirve 40 menús especiales de año nuevo a familias necesitadas de Hortaleza

Cáritas Madrid 4 de Enero de 2021

Al comienzo del nuevo año, el 1 de enero de 2021, la empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Madrid rindió un homenaje a familias atendidas por la institución

Cáritas Madrid. 4 enero 2021. Frente a la dura cuesta de enero que muchas familias afrontan en nuestra diócesis, las buenas noticias iluminan el camino de la esperanza para el nuevo año.

La empresa de inserción laboral Carifood continúa cocinando para los más necesitados, siempre atentos a las necesidades que se perciben en Cáritas Diocesana de Madrid.

El pasado 1 de enero, el equipo de restauración de Carifood preparó un menú especial de año nuevo para 40 familias de los barrios de Hortaleza, Usera y San Cristóbal (Villaverde), a las que la empresa sirve dentro del proyecto “Dadles vosotros de comer” que surgió de la mano de Cáritas Madrid, en los duros meses de pandemia.

Fue un menú extraordinario, compuesto por una crema de calabaza con naranja, y de segundo plato, un entrecot de ternera.

“Dadles vosotros de comer”

Carifood es una empresa de inserción laboral en el sector de la restauración y el catering promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid cuya misión principal es acompañar a las personas en su proceso de integración laboral dentro de un marco sostenible de actividades dentro de la Comunidad de Madrid.

En el periodo de pandemia, debido a la suspensión de eventos públicos, y por lo tanto, servicio de catering, Carifood ha sabido reinventarse y adaptarse a la situación, de modo que actualmente preparan menús para familias necesitadas y menús de empresa.

El proyecto “Dadles vosotros de comer” nace a raíz de esta situación, se trata de un servicio de comida a domicilio que funciona como una cadena de solidaridad entre dos empresas de inserción de Cáritas Madrid (Carifood y Asiscar), la colaboración de voluntarios y donantes con el que podremos dar de comer a un centenar de familias en situación de necesidad en la pandemia.