Carifood regala galletas a los servicios centrales de Cáritas Diocesana para agradecer su esfuerzo en 2020

Cáritas Madrid 21 de Enero de 2021

La empresa de inserción laboral ha regalado unas deliciosas galletas a voluntarios y personas contratadas de Cáritas Diocesana de Madrid para agradecer el esfuerzo realizado en el año 2020

La empresa de inserción laboral ha regalado unas deliciosas galletas a voluntarios y personas contratadas de Cáritas Diocesana de Madrid para agradecer el esfuerzo realizado en el año 2020

 

Cáritas Madrid. 21 enero 2021.- El equipo de nuestra empresa de inserción laboral Carifood ha personificado un gesto digno de ser comparado con el humilde gesto de la viuda pobre, como relata el Evangelio de San Marcos.

 

Jesús está sentado en el Templo de Jerusalén, junto con los discípulos. Están frente a las arcas en el que se recogen los donativos para el Templo. Todo varón israelita adulto tiene que dar medio shekel de plata al año, destinado a su mantenimiento. Pasan diversas personas, que depositan sus óbolos. También una viuda pobre, que se acerca con unas monedillas de escaso valor. Jesús pondera el gesto, nos enseña el valor del gesto del que da lo que tiene y no lo que se sobra (Mc 1241-44; Lc 21,1-4).

 

Algún biblista ha actualizado este pasaje, cambiando las necesarias monedillas de escaso valor por el tiempo y los conocimientos. El tiempo, bien tan escaso en nuestra sociedad, y el conocimiento, convertido en mercancía, son esas nuevas monedillas, y el que da su escaso tiempo y comparten lo que saben son las viudas pobres del presente.

 

El gesto de la viuda pobre

 

Con unas galletas tan bonitas como suculentas, los trabajadores y voluntarios de Carifood quisieron agradecer a la plantilla de Cáritas Madrid el esfuerzo tan duro hecho durante el año 2020. ¡Cómo si ellos no fueran merecedores de la misma gratitud!

 

Y disfrutando de las galletas, pensamos en la viuda pobre y en su gesto. El mismo que el de la persona que le enseñó al equipo de Carifood a hacer estas galletas, regalando su conocimiento y su tiempo; el mismo que el de los trabajadores estructurales y de inserción de Carifood, que se esforzaron por sacar tiempo para compartir lo aprendido con nosotros.

 

Miguel, Nicolás, Merche, Ángela, Ndeye, Oussana, Claudia, Lidibet, Santiago, Antonio y Juanjo, qué deciros sino ¡gracias!

 

Pasa saber más sobre Carifood y sus servicios, entra en su web: https://carifood.org/es/

Volver