Cardenal Cobo en Viernes Santo: «Jesús nos enseña a llegar a Dios mirando a quien tenemos cerca»

Pilar Algarate 29 de Marzo de 2024

El arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, ha celebrado este Viernes Santo, 29 de marzo, la Pasión y Muerte del Señor en la catedral de la Almudena.

Con la cruz como protagonista, la liturgia de este día ha estado marcada por el silencio y la sobriedad.

«La celebración de hoy es una de las celebraciones muy valientes», ha destacado el arzobispo en su homilía «quien no coge su cruz no puede ser discípulo mío». «Madrid está lleno de lugares de sufrimiento y de dolor pero nos cuesta visibilizarlos» ha asegurado Cobo. Afirmaba que «no tenemos respuesta a las cosas que nos desbordan». 

En su homilía, el cardenal Osoro nos recuerda las palabras de Jesús «Quien no coge su cruz no puede ser discípulo mío”. La cruz, símbolo de sufrimiento y sacrificio, nos confronta con la realidad del dolor y la necesidad de enfrentarlo con amor y entrega».

Es en el árbol de la cruz, nos insiste el Arzobispo, donde se nos revela la grandeza del amor de Dios. Por eso, la palabra de Dios nos invita a mirar y a reconocer al que traspasaron.

En la celebración han participado también los obispos auxiliares  monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, y monseñor Jesús Vidal, además de una decena de presbíteros entre los que se encontraban el deán de la catedral y los vicarios Episcopales.

Homilía Viernes Santo

#ViernesSanto
Volver