Cara a cara con la realidad de las personas sin hogar: formación en relación de ayuda

26 de Octubre de 2022

Personas voluntarias, contratadas y atendidas del Hogar Santa Rita se han reunido en una jornada formativa e informativa donde aprender y compartir, en el colegio Maristas de Collado Villalba.

El eje de la jornada han sido las personas sin hogar, coincidiendo esta semana con la celebración de la Campaña de las personas sin hogar, este 27 de septiembre. El encuentro ha comenzado con una dinámica de bienvenida a las personas voluntarias, por parte de Inés y Simón.

Después, Óscar ha impartido una formación sobre relación de ayuda. En la formación se han adquirido nociones sobre cómo poder relacionarse y acompañar, de igual a igual, a personas en situación de vulnerabilidad, como las personas sin hogar del Hogar Santa Rita.

Y para concluir el encuentro, se ha presentado la Campaña de Sin Hogar de FACIAM, la red de entidades que trabajan con personas en situación de sin hogar, de la que forma parte Cáritas Madrid.

Esta ha sido, como nos dicen, “una jornada intensa y gratificante, donde todos salimos muy contentos y con más ganas aún de seguir siendo parte del Hogar Santa Rita”.

Galería multimedia

#HogarSantaRita #Nadiesinhogar #FUERADECOBERTURA
Volver