La capacitación para abrir la puerta del empleo también a las personas migrantes

29 de Enero de 2024

En Cáritas Madrid somos conscientes de que el empleo abre las puertas para tener una vivienda, autonomía, redes de apoyo, en definitiva, para tener una vida propia. Y en el caso de las personas migrantes, que tienen que abrirse las puertas en un nuevo país, el empleo es determinante para regularizar su situación y su inclusión.

Es por ello que en Cáritas Diocesana se apuesta por capacitar en sectores emergentes, con posibilidades de empleabilidad, con una cualificación a medida. Como una de las últimas formaciones que se acaba de impartir desde Cáritas Vicaría VII, en el arciprestazgo de Collado Villalba.

En concreto se ha tratado de un curso de habilidades domésticas de 40 horas de duración, orientado para personas migrantes en búsqueda de empleo, que se ha impartido en la casa de los Claretianos de Los Negrales. El grupo de 23 personas ha aprendido, entre otras habilidades, nociones cocina española, riesgos laborales, técnicas de limpieza, uso de electrodomésticos y otros aspectos útiles para realizar un trabajo profesional.

Esta edición ha sido un éxito, y ya ha tenido lugar la entrega de diplomas. Gracias a ella no solo se abre un nuevo horizonte profesional para estas personas migrantes, sino que también se abren las puertas a su inclusión porque se generan nuevas redes de apoyo y lazos de amistad entre las participantes, “tan necesarias en un proceso migratorio inicial”.

Estas capacitaciones se encuentran dentro del itinerario de formación y empleo que se ofrece desde el Servicio Diocesano de Cáritas Madrid desde cada vicaría. Donde se ofrece desde formación hasta asesoramiento o mediación con empresas, con el ánimo de ofrecer un trabajo profesional y que dignifique a la persona.

Galería multimedia

#empleo #formacion #serviciodomestico #migrantes #vicaria7
Volver