Capacitamos sobre el arraigo al voluntariado para acoger con calidez a las personas migrantes

8 de Febrero de 2024

Cáritas Vicaría II ha dado un paso más en su compromiso con la comunidad migrante al realizar una charla de formación jurídica sobre el arraigo, dirigida especialmente a las personas voluntarias de la vicaría.

En este significativo encuentro, la sala se ha llenado de participantes “reflejando el espíritu de colaboración que caracteriza a nuestra comunidad”, como nos dicen desde la Vicaría II. Hablamos la participación activa en la sesión de 35 personas provenientes de diversas Cáritas parroquiales.

El propósito fundamental de esta capacitación es proporcionar a las personas voluntarias información esencial para guiar a quienes buscan ayuda en sus primeros pasos hacia la regularización. “Reconocemos la complejidad de los trámites legales y queremos equipar a nuestros equipos con los conocimientos mínimos necesarios para ofrecer orientación con confianza y empatía”.

Esta iniciativa surge en respuesta al aumento de la población migrante atendida desde las Cáritas parroquiales. “Apreciamos el esfuerzo incansable de nuestros equipos de voluntarios y entendemos que, para seguir brindando atención de calidad y calidez, es esencial proporcionar las herramientas necesarias”, matizan desde la vicaría.

Por este motivo la orientación jurídica que Cáritas Diocesana de Madrid ofrece desde sus diferentes recursos es un pilar para seguir construyendo un ambiente inclusivo y solidario en nuestra comunidad.

“Agradecemos a las personas voluntarias su dedicación y apertura para aprender, y reafirmamos nuestro compromiso continuo con la construcción de un entorno donde cada individuo, sin importar su origen, se sienta apoyado y valorado, porque juntos hacemos la diferencia”.

Galería multimedia

#Vicaria2 #migrantes #arraigo #acogidaparroquial #formacion #voluntariado