¡Go ON! Desde el Campus nos acercamos a las empresas del ámbito deportivo para ponernos en modo formaciÓN, conexiÓN, insercÓN

26 de Marzo de 2024

El deporte es un sector emergente de ocupación ya que las personas tienen cada vez más interés en cuidarse, mejorar su calidad de vida y su condición física. Es por eso que se generan diversidad de puestos de trabajo y actividad económica en torno a la actividad física y deportiva

Por ello, desde Campus Cáritas Madrid se ha impulsado la iniciativa Training Job, para acercarnos al sector de las actividades físico-deportivas, con el fin de conocer dicho sector a través de una entidad que se dedique a las actividades físicas.

A través del Servicio Diocesano de Empleo se ha coordinado una visita a las instalaciones de la empresa Go Fit, Peñagrande, donde han ofrecido tiempo y espacio para recibir a las y los jóvenes y hablarles de su propuesta empresarial. Además, les han explicado el funcionamiento de la entidad, todas las actividades que realizan, retos y objetivos para los próximos años.

Esta visita ha permitido conocer, de una manera directa, testimonial y cercana, que el sector de las actividades físico-deportivas exige, además de las competencias técnicas deportivas, actitudes para desarrollarse en ella de forma profesional como, por ejemplo, ser una persona positiva, activa y sociable, que ofrezca una atención buena y cercana.

“Esta experiencia ha sido muy enriquecedora ya que nos permite conocer empresas que se dedican a sector profesionales de interés en la actualidad, y muy especialmente para los más jóvenes”, nos dicen desde el Servicio de Empleo.

Este tipo de iniciativas de formación y conexión con empresas se engloba dentro de la propuesta de Campus Cáritas Madrid, y del Servicio Diocesano de Empleo, de ampliar las oportunidades laborales de personas que buscan trabajo ofreciendo formación y también mediación con las empresas que pueden abrir las puertas a la inserción laboral.

En este mismo sentido gira la Campaña de Empleo 2024, que apuesta por ponerse en ‘modo ON’, en ‘modo empleo digno’; una propuesta que se basa en actuar con formación, conexión con empresas.

Galería multimedia

#ServicioEmpremo #ModoON #EmpleoDigno #Campues #formacion #conexion #empresas
Volver