Campaña Día de la Caridad

Cáritas Madrid 6 de Junio de 2021

"Pan partido, alimento de fraternidad"

Cáritas Diocesana de Madrid celebra la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad bajo el lema “Pan partido, alimento de fraternidad”. El próximo 3 de junio en la calle y el 6 de junio en las parroquias queremos invitar a la comunidad cristiana a comprometerse, en estos momentos difíciles que estamos pasando, por los más necesitados.

No hay caridad de espaldas al sufrimiento humano. Los pobres son carne de Cristo. Por eso, en la Iglesia, solo la Eucaristía lleva a los cristianos a la más radical y purificada forma de “fe que actúa por la caridad” (Gal 5,6).

Tenemos mucho por delante. Lo mejor es nuestra gente y su entusiasmo incansable. Cuando contamos con comunidades cristianas, aunque sean muy modestas, pero con vida sacramental y evangélica rica, sea en grandes ciudades o pueblos chicos, con curas inasequibles al desaliento, encantados de patear las calles, visitar a los enfermos, acudir a las casas, querer y dejarse querer por toda su gente y tratar con todos los pelajes de personas, fomentando un laicado comprometido y corresponsable, abiertos a colaborar con los demás, evitando la autosuficiencia, entonces, por gracia de Dios, se producen auténticos milagros.

Celebremos este Día de Caridad y seamos signo de solidaridad y amor.

Campaña Día de la Caridad
Volver