Campaña Contra el Paro: FRATERNIDAD, JUSTICIA... ¡¡ESPERANZA!!
Cáritas Madrid 24 de Marzo de 2014Los Arciprestazgos de San Blas y Santa María La Blanca de la Vicaría II de Cáritas Madrid presentan a las personas voluntarias la Campaña Contra el Paro con el lema “JUNTOS LO CONSEGUIREMOS”.
Los Arciprestazgos de San Blas y Santa María La Blanca de la Vicaría II de Cáritas Madrid presentan a las personas voluntarias la Campaña Contra el Paro con el lema “JUNTOS LO CONSEGUIREMOS”.
Los voluntarios de ambas zonas de la Vicaría II se juntaron para conocer la propuesta de mensajes y materiales a trabajar en los grupos y comunidades. La reflexión se centró en la problemática del desempleo y subempleo.
Bajo un formato de reflexión y actitud orante, teniendo en cuenta el contexto litúrgico de Cuaresma que vivimos en la Iglesia y la actual realidad social y económica, fuimos compartiendo cómo podemos comunicar y sensibilizar en la campaña de este año.
Salieron propuestas concretas de cómo trabajar la justicia, la fraternidad y la esperanza, con las personas en situación de desempleo.
El proyecto de empleo de la zona nos presentó algunos datos y realidades de por dónde están enfocando el acompañamiento formativo en su intervención con las personas en situación de desempleo.