Junto al mar, en plena naturaleza: nos vamos de campamento a Pontevedra

7 de Agosto de 2023

Niños y niñas del residencial Jubileo, de Cáritas Diocesana de Madrid, se van a partir de este lunes 7 de agosto de campamento. En concreto, pasarán una semana en Pontevedra disfrutando de excursiones en plena naturaleza y junto al mar. Van a participar unos 20 menores, acompañados de un equipo de monitores y de personas voluntarias.

Con este campamento se pone el broche final a los campamentos que Cáritas Madrid ha llevado a cabo este verano; en total han sido siete, y han contado con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'.

Estos espacios lúdicos en periodo estival ofrecen a los menores el derecho a relajarse y disfrutar en igualdad de condiciones, sea cual sea su entorno familiar. Así pueden salir de viajar y pasar varias noches fuera de sus casas, conociendo otras ciudades, y sobre todo, desarrollando su autonomía y estableciendo relaciones de apoyo y colaboración con otros jóvenes.

#Campamentos #Caixaproinfancia #Pontevedra #residencial