Una ráfaga de amor que haga resplandecer la fraternidad y la solidaridad

8 de Diciembre de 2022

Este es el lema de campaña de Navidad 2022 y el mensaje de Cáritas Madrid para estas fiestas navideñas.

Se acerca un tiempo de luz y esperanza: una época en la que recordamos y revivimos cómo, hace ya más de dos mil años, el nacimiento del Niño Dios venía a traer una torrentera de luz a este mundo plagado sombras e incertidumbres. Él mismo era la Luz emanada del AMOR de Dios a la humanidad. 

Con este anuncio, en Cáritas Diocesana de Madrid nos unimos a la Iglesia para celebrar la Navidad. Recordamos con el lema de nuestra campaña que “Solo el amor lo ilumina todo”.  El Amor de Dios a la humanidad hizo que nos enviase a su Hijo amado para iluminar con su luz un tiempo nuevo; y así se recoge en el sublema, “Ha aparecido la bondad de Dios y su Amor a la humanidad” (Tito 3,4). Eso representa la Navidad y el Misterio de celebramos.

Como entonces, también ahora estamos necesitados de esa luz que nos alumbre el camino y nos sirva de brújula en la compleja cartografía de la vida.  Desde la atalaya privilegiada de nuestras acogidas parroquiales y las obras y servicios de Cáritas Diocesana de Madrid, comprobamos cómo muchas familias, mayores o jóvenes están en una situación de vulnerabilidad. Todo ello en medio de un mundo en guerra y pospandemia que lastra miseria material y humana.

Por eso es tan necesaria la luz del amor. Queremos concienciar a la comunidad cristiana para que con nuestro cariño y amistad incondicionales hagamos brillar a quienes nos rodean, con una mirada que no juzgue, un abrazo, una palabra de afecto… Para que resplandezcan la fraternidad y solidaridad. 

Desde Cáritas Madrid deseamos de corazón una muy feliz y luminosa Navidad. Que Dios ilumine nuestro camino y alumbre la esperanza de los pobres.

 

Te animamos a seguir la campaña: 

  • Consulta los MATERIALES DE CAMPAÑA.
  • MIRA a las personas con sonrisa y ternura, sin juzgar y tratando de comprender.  ​
  • ESCUCHA con paciencia para acoger y recibir, para acortar distancias.  ​
  • CUIDA y ofrecer algo de ti a los demás.  ​
  • COMPARTE tu alegría, tu conversación, tu compañía, tu generosidad.  ​
  • ESCRIBE un compromiso que te propongas esta Navidad para que empieces el nuevo año con deseos de hacer el mundo mejor. 
  • ILUMINA LAS REDES. Hacer una fotografía sujetando una bola navideña u otro tipo de luz, con un gesto que simbolice el amor por algo o hacia alguien y colgar en las redes sociales con el hashtag #IluminaAmor #SeLuzSeNavidad. HAREMOS UNA CADENA DE FOTOS.
  • FESTIVAL DE VILLANCICOS de Cáritas Madrid​. Participa el 16 de noviembre a las 17:30 horas, para interpretar villancicos y mostrar nuestros proyectos y servicios. Además, compartiremos talleres y una chocolatada.

 

Vídeo campaña de Navidad 2022 Cáritas Madrid
Volver