El camino de David... quienes le acompañaron vieron en él la oportunidad; él vislumbró la esperanza

15 de Junio de 2023

En septiembre, ya a finales del verano pasado, David llegó a la Acogida de una Cáritas Parroquial en nuestra Vicaría IV. Buscaba, con esperanza, algo de ayuda económica y para alimentación, llevaba mucho tiempo de trabajar.

Traía un currículum personal y laboral plagado de desencuentros, aciertos y problemas. Su trayectoria vital se construía sobre un complejo escenario: exrecluso, persona enferma de VIH, en situación de desempleo de larga duración, sin recursos económicos ni apoyos familiares, se alojado en una vivienda con conocidos.

Estaba, entonces, en un horizonte personal incierto desde el que cuesta reconstruir.

Sin embargo, vislumbró un atisbo de esperanza. Tenía a su favor las ganas de encontrar un trabajo y el empeño por conseguirlo.

Nos contaba, había estado buscando trabajo, estaba inscrito en varias plataformas de empleo, y consultaba miles de anuncios de ofertas laborales. Pero a veces, la oportunidad no llega en mucho tiempo. Nunca recibió respuesta. 

Y vino dispuesto a oír, a dejarse aconsejar. Siguió las recomendaciones que le hicieron los compañeros de Cáritas de asistir a las tutorías de nuestro Servicio de Orientación para el Empleo (SOIE). Y de nuevo, y pese a enfrentarse a otros graves problemas familiares, puso empeño. Como se ha empeñado recientemente en sacar el carné de conducir, y lo ha logrado.

Ha seguido el sendero. A través de nuestra Agencia de Colocación ha conseguir hacer varias entrevistas. Hasta que la recompensa ha llegado. Ha sido David una de las personas que se ha incorporado a la empresa de inserción laboral Textil Empleo. Las personas que le acompañaron vieron en él la oportunidad. 

Ha llegado a la meta. El trabajo conjunto y el esfuerzo continuado hacen que el final del viaje sea amable y esperanzador. Las personas que le acompañaron vieron en él la oportunidad. Él vio un final feliz para esta historia.Es la Fe, son los recursos de Cáritas Madrid, es su voluntad. David puede volver a tener una vida normalizada y esperanzada.

#Vicaria4 #ServicioDiocesanoEmpleo #TienesMuchoqueVer
Volver