Recreémonos en este camino cuaresmal en las vivencias del pasado y los anhelos del presente de nuestros mayores

13 de Marzo de 2023

Desde el Equipo de Intervención con Mayores (EIM) de Cáritas Vicaría I en Buitrago del Lozoya se apoya y acompaña a las personas mayores, para reforzar y aumentar su red social, tanto en su domicilio como en el propio centro arciprestal.

En concreto, las hermanas Carmelitas y las hermanas Misioneras Catequistas de los Corazones de Jesús y María, que apoyan la labor de Cáritas Madrid en el centro arciprestal de esa localidad, preparan actividades para el programa de personas mayores. Como nos dicen desde la vicaría, “un año más van a compartir con mucha ilusión, religiosas y equipo de mayores, el camino cuaresmal”.

Para ello las hermanas han realizado a mano una cruz plegable que contiene una oración y un mensaje del Evangelio para cada domingo: las tentaciones de Jesús en el desierto; la transfiguración de Jesús; el encuentro de Jesús con la Samaritana; la curación del ciego; y la resurrección de Lázaro. 

Al mismo tiempo que viven el tiempo de Cuaresma, se crean momentos de reflexión sobre la visión que tiene la sociedad de las personas mayores, la que ellos tienen de sí mismos, las vivencias del pasado y los anhelos del presente.

“Durante estos cuarenta días caminaremos con Cristo, que estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte”, recuerdan desde el centro arciprestal. “Por eso viviremos la Cuaresma como un tiempo de renovación de fe, de esperanza y de caridad; y en la Pascua, la Cruz gloriosa de Cristo Resucitado será la certeza de que si Cristo ha resucitado también nosotros resucitaremos con Él”.
 

Galería multimedia

#vicaria1 #cuaresma #mayores
Volver