Caminamos ‘cerca’ de una infancia feliz y con valores

18 de Julio de 2022

Este es el propósito de las colonias y campamentos de verano de Cáritas Diocesana de Madrid, que se están desarrollando estas semanas. Queremos estar, como dice nuestro lema, ‘Cerca de las personas’, y en concreto, cerca de los niños y niñas más vulnerables para que tengan las mismas oportunidades que otros menores de su edad.

En este sentido, la colonia del arciprestazgo de Espíritu Santo y Santísima Trinidad, perteneciente a Cáritas Vicaría II, se ha propuesto “que niñas y niños se sientan acompañados para que sus vidas sean justas y dignas y que se sientan queridos y valorados”, como aseguran los educadores.

Para ello están participando, junto a personas voluntarias y monitores, en actividades de ocio, como salidas culturales, a la piscina o a Warner Beach, juegos, talleres…, así como otros espacios de convivencia. 

A través de estas actividades se fomenta “el ocio saludable para los niños y niñas, la fraternidad entre ellos y el amor por las personas que les rodean”. De este modo se promueve que “que salgan de su zona de confort y empiecen a explorar nuevos caminos que les ayudarán a crecer y a conocer nuevas personas que les puedan aportar multitud de valores y amistades nuevas”.

Galería multimedia

#ColoniasVerano #Caixaproinfancia
Crónicas de las colonias y campamentos de verano
Volver