Calentando motores para el Día de Caridad 2019

Cáritas Madrid 16 de Noviembre de 2018

Comenzamos a prepararnos para volver a ser voz de los que no tienen voz y compartir nuestra alegría con todos los que nos crucemos por las calles de Madrid

Cáritas Madrid. 16 de noviembre de 2018.- Aún quedan muchos meses para el próximo Día de Caridad que se celebrará el 20 de junio de 2019 y ya estamos calentando motores para que ese día todo funcione a las mil maravillas. Porque como nos recordó Mª Jesús, la responsable de Día de Caridad de Cáritas Vicaría I, en esa jornada “vamos a salir nuevamente a las calles y mercados de nuestro territorio para dar testimonio de nuestro compromiso con los que sufren la pobreza y la exclusión.

 

Tenemos que empezar a prepararnos para volver a ser voz de los que no tienen voz y compartir nuestra alegría con todos los que nos crucemos por las aceras, para dar a conocer todo lo que hacemos en las parroquias y los arciprestazgos durante el resto del año.”

 

Con un completo orden del día, se reunieron unos 30 presidentas y presidentes de mesa para hacer balance de las incidencias que se han vivido este año para poder atender con suficiente antelación los posibles cambios de ubicación de alguna de las mesas y la sustitución de algunas personas que no van a poder continuar con la tarea.

 

Los responsables de la campaña fueron tomando nota de todas las sugerencias. Algunas mesas pueden estar en una mejor situación simplemente bajando unas escaleras que les permitan estar a nivel de calle o girando una esquina que les coloque en la zona de paso a un centro comercial.

 

Tras analizar los resultados de la última campaña, los voluntarios aportaron nuevas y valiosas ideas que serán tenidas en cuenta para el año que viene. Casi todas las presidentas piensan que pasear las huchas por la calle es fundamental y la mayoría desearía contar con más voluntarios jóvenes que apoyasen en esa labor. Además les gustaría poder contar con unas pequeñas pautas y consejos para formar a su batallón de voluntarios a la hora de acercarse a la gente con argumentos que les ayuden a transmitir la esencia de Cáritas a los ciudadanos.

 

Ha sido una jornada muy enriquecedora donde todos los asistentes han aportado sugerencias muy interesantes para la nueva campaña que acabamos de inaugurar. Porque, desde este momento dejamos atrás las campaña de 2018 y ponemos en marcha nuestros corazones para salir a la calle el próximo 20 de junio para invitar a toda la sociedad a compartir nuestro compromiso con los más desfavorecidos.

Volver