‘Café joven’: un espacio de amistad y de referencia

29 de Febrero de 2024

Las y los jóvenes de Cáritas Viaría V se reúnen en un espacio de encuentro creado por jóvenes para jóvenes. Se trata de ‘Café joven’ donde, un domingo al mes, pasan un rato compartiendo experiencias, conociéndose y divirtiéndose.

Estos espacios ponen de manifiesto el valor de la amistad, y también la importancia de contar con un grupo de referencia y de iguales con quienes identificarse, lo que hace que las y los jóvenes se impliquen activamente en actividades comunitarias con sus grupos de referencia.

“Es nuestro momento” nos dice Sara, una joven voluntaria. El grupo se reúne en los locales de la parroquia “Preciosa Sangre” de Orcasitas y en torno a un café, nos cuentan, “compartimos intereses comunes, realizamos una variedad de actividades lúdicas como diálogos, debates, juegos de mesa, cine o decidimos que salidas hacer que puedan interesar al grupo”.

Este no es un lugar solo de jóvenes que colaboran o se vinculan directamente con Cáritas Madrid, sino que se abre al barrio, a jóvenes que acaban de llegar a España, que se sienten solos, o que buscan un lugar de ocio diferente o conocer personas nuevas. “Para formar parte de ‘Café Joven’ solo hay que acercase a la Vicaría V”, nos aseguran

En Cáritas Madrid se promueven estos espacios de encuentro como una manera de construir tejido social y redes de apoyo que hagan más fácil y feliz la vida de muchas personas; ya que en estos tiempos de individualismo se hace necesario  forjar amistades desde edades tempranas que refuercen nuestra participación, autoestima e integración.

Galería multimedia

#vicaria5 #voluntariado #jovenes #cafejoven
Volver